jueves, 16 de febrero de 2012

ELEVA TU AUTOESTIMA: RECONOCE TUS LOGROS


 Para poder sanar nuestra autoestima deberemos hacer un trabajo de desarrollo personal donde la brújula sea, la conciencia. Estar conscientes de quién somos, de cuánto valemos, de nuestras potencialidades y de nuestras limitaciones. Por ello voy a seguir proponiéndoles ejercicios para elevar nuestra autoestima. Obvio es que, si además de esto realizamos otras acciones para fortalecernos como la terapia, el resultado se verá más rápido. Ahora vayamos a nuestra tarea: en mi cuaderno de ejercicios (si no lo tengo habilito uno, el más hermoso que encuentre y le coloco una foto mía con mi nombre escrito con color) voy a escribir todos los logros que obtuve a lo largo de mi vida,por más pequeño que ahora me parezca. Por ejemplo, me acuerdo que mi padre me enseñó todo el abecedario a los 5 años y ¡yo me lo aprendí!. Fue un gran logro el mío. O cuando preparé una mermelada de naranjas agrias con una receta que me había dado la madre de una amiga, en plena siesta mientras mi madre dormía, ¡y me salió riquísima!. Y así tomarme el trabajo de anotar todos los logros que fui consiguiendo a lo largo de mi vida. Además de ponerlos por escrito, comenzaremos a mirarnos de otra manera, con orgullo, con valoración, con compasión y sobre todo, con amor.
Cuando tenemos baja autoestima o buscamos desesperadamente que los demás nos reconozcan y casi nunca lo logramos, o lo que es peor, tratamos mal a los demás, reflejo del maltrato interno propio. Cuando te encuentres con una persona que trata despectivamente a los otros, sobre todo a sus subordinados, que es  soberbia y altanera, no lo dudes, es una pobre persona que se siente inferior a los demás y que esconde su miseria ejerciendo el poder de un cargo o económico de manera tiránica para sentirse de alguna manera superior. ¡Me vienen tantos nombres a la mente!
En cambio, la persona que se ama y se respeta a sí misma, ama y respeta a los demás, sean inferiores en condiciones económicas o culturales o menores en edad.
Les dejo un enlace relacionado: http://escuelapadrestuc.blogspot.com/2012/02/sendero-positivo-como-lograr-una.htmlhttp://escuelapadrestuc.blogspot.com/2012/02/sendero-positivo-como-lograr-una.html

No hay comentarios: