lunes, 20 de febrero de 2012

TRABAJO MI AUTOESTIMA

¿Qué tal si te haces un regalo?
Generalmente hacemos un regalo a alguien que queremos y deseamos que éste sea de su agrado para conseguir que sea feliz. A veces (yo diría muchas veces desde mi experiencia personal) regalamos al otro lo que nos gustaría que nos regalen a nosotros y nos quedamos con las ganas de tener eso que con tanto amor compramos. ¿Por qué no redirigir ese mismo amor y dedicación para regalarnos algo a nosotros mismos?
Mírate al espejo bondadosamente, no critiques tu imagen aún cuando no se vea como idealmente te gustaría verte, sonríele y pregúntale: ¿qué te gustaría que te regale hoy?. No pienses en el costo monetario sino en lo feliz que le harás. Probablemente no te surja de inmediato la respuesta, es común saber lo que no se quiere y no saber con exactitud lo que queremos.
 Cuando ya obtengas una respuesta pregúntale detalles: color, forma, textura, tamaño, de acuerdo a lo elegido. Tómate tu tiempo para buscar ese regalo, como si fuese un regalo para alguien demasiado especial, alguien a quien no quisieras desfraudar y a quien se lo entregarás con todo tu corazón. 
Envuelve el obsequio con el mejor papel que encuentres, con el moño más bonito y escribe una tarjeta, podría decir algo así: para la persona más importante del mundo.
Porque de última, mi querido/a lector/a, la persona más importante del mundo siempre es uno mismo, lo que ocurre es que a menudo lo olvidamos y siempre postergamos nuestros deseos y bienestar en pos de los demás. Y como alguna vez escuché (y me apropié de esa frase) si yo no me cuido¿quién lo hará?
No postergues tus necesidades, recuerda que lo único que existe es el Presente, por lo tanto, hazte ya un presente.
Para seguir trabajando:  http://senderopositivo.blogspot.com/2012/02/como-lograr-una-autoestima-sana.html



No hay comentarios: